Seis consejos para una piel saludable en las mujeres

¡El verano ya está aquí! ¡Adiós a los abrigos! ¿Cómo lucir una piel saludable?

Hidrátate y aliméntate bien. Empecemos con lo más importante: comer bien y beber bien. Beber al menos ocho vasos de agua al día y evitar bebidas gasificadas o con cafeína contribuyen a mantener la elasticidad y la flexibilidad de tu piel. También intenta comer pocas golosinas y carnes, pues sus grasas pueden dañar tu piel.

Relájate. Entre más estresado/a estés, ¡más arrugas tu piel! El estrés y su compañera la ansiedad causan la aparición de arrugas. ¡A buscar técnicas de relajación que ayuden a tu piel a permanecer saludable!

Haz ejercicio. ¡Muévete y embellece! Caminar, trotar, correr, practicar tu deporte preferido… Hacer ejercicio tendrá un efecto positivo en tu piel, ya que el entrenamiento físico hace que las glándulas sudoríparas liberen líquidos corporales beneficiosos para la piel.

No te maquilles tanto. Si te maquillas hasta para ir al supermercado, quizá sea momento de recurrir a tu belleza natural y disminuir tu uso de cosméticos. Los cosméticos podrían contener productos químicos que afectan seriamente la piel.

Limpia y humecta tu cara. Lávate la cara frecuentemente y de la manera apropiada. Lávala en la mañana y en la noche con agua tibia y huméctala con productos que no contengan muchos agregados. La dermatóloga Raquel Coronel recomienda lavarla sólo con agua por la mañana para no “quitar la capa lipídica natural de la piel”.

Evita el tabaco y las cremas aclaradoras… recomiendan expertos de la institución británica National Health Service. El tabaco contribuye al envejecimiento de la piel, pues disminuye el colágeno en ella. Y como las cremas aclaradoras de la piel pueden venderse sin recetas médicas, podrían contener ingredientes negativos para la salud.

¿Tienes dudas? Visita a un/a dermatólogo/a.

Imagen: Pinterest