Razones por las que el baile es el mejor ejercicio del mundo

Image

Cuando se trata de hacer ejercicio, tenemos demasiadas opciones. Ya sea correr, aeróbicos, yoga o kickboxing, todos tenemos un ejercicio preferido. Pero, ¿sabías que el baile aporta grandes beneficios tanto para tu cuerpo como para tu mente?

Tremendo para tu salud física

Empezando con lo más obvio, el baile es un tremendo ejercicio cardiovascular. Eso significa que es una manera excelente de quemar calorías, liberar estrés y tonificar el cuerpo. Además, al usar tu propio peso, el baile te ayuda a fortalecer los huesos y a alejar la osteoporosis. ¡Y eso no es todo! Un estudio sobre la insuficiencia cardiaca descubrió que, bailar por tan sólo 20 minutos tres veces a la semana, mejora la salud del corazón significativamente más que los ejercicios cardiovasculares tradicionales.

…y para tu salud mental

Ahora bien, los beneficios del baile van más allá de la salud física. Los científicos indican que, además de activar los químicos del cerebro que estimulan el crecimiento de los nervios, el baile ayuda a mejorar la memoria. ¿Cómo así? ¡Necesitas recordar secuencias y pasos para poder bailar!

Es social y divertido

¿Cuándo fue la última vez que viste las palabras “adictivo” y “saludable” en la misma oración? Según Tracey Mallet, experta en acondicionamiento físico, una vez comiences a bailar no querrás parar.

Mejora tu balance

Aunque no sea una sorpresa, estudios recientes han mostrado que el baile es una de las maneras más efectivas de mejorar el balance.  La otra opción sería caminar cargando cosas. Y pues, no sé tú, pero yo creo que bailar suena más divertido.

Cualquiera y donde sea

Realmente no necesitas un súper equipo de sonido – ¡sólo sube el volumen y muévete! Más conveniente no podría ser. Pero si buscas algo más estructurado, apúntate en una clase de baile o compra un video instructivo en DVD (en caso de que quieras más privacidad, claro está). Por último, recuerda que existen varios niveles de intensidad y complejidad cuando se trata del baile. ¡Así que no te inhibas y déjate llevar por la música!

Imagen: “Dancing Queen”, una imagen de brentdanley bajo la licencia de Atribución 2.0 Genérica de Creative Commons