Razones para tomar un descanso y salir

Image

¿Tienes tanto trabajo que ni siquiera sales a tomar el aire? ¿Te la pasas sentado/a frente a la computadora durante horas sin descanso? Muy mal. Lee a continuación porqué.

Descansa y muévete
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid, la falta de descanso durante las jornadas laborales reduce tu vitalidad y puede llegar a afectar tu vida familiar. Es importante que respetes el tiempo que tu cuerpo necesita para recuperarse si no quieres que tu bienestar se vea afectado negativamente.

Otro estudio, pero esta vez proveniente de la Universidad de Queensland en Australia, recomienda hacer mini-descansos de al menos un minuto, pues así podrías evitar problemas del corazón y de la cintura. Según la doctora Genevieve Healy, coordinadora de este estudio, las personas que se levantan más durante el trabajo tienen en promedio una cintura cuatro centímetros menor que las que no lo hacen.

Así que, ya sabes, aprovecha toda oportunidad para levantarte de la silla y moverte un poco, aunque sea dentro de la oficina. Párate cuando hables por teléfono, ve al baño de otro piso, sube las escaleras en vez de tomar el elevador, coloca el bote de basura lejos de tu escritorio… ¡O intenta organizar juntas caminando por los pasillos!

Sal y camina
Si estás muy estresado/a y te cuesta concentrarte en el trabajo, quizá sea porque tu cerebro te está pidiendo un descansito. ¿Hay un parque cerca de tu oficina? No lo pienses dos veces y sal a caminar por ahí.  Un tercer estudio, a cargo de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, demostró que caminar por zonas de árboles relaja la actividad cerebral, pues se trata de una actividad que no requiere esfuerzo mental.

¿Quieres informarte más sobre el estrés? Consulta a un psiquiatra.

Imagen: “im park”, una imagen de kristi * bajo la licencia de Atribución 2.0 Genérica de Creative Commons