Los carbohidratos en la noche: ¿amigos o enemigos?

Image

Pobres carbohidratos. Tienen la peor reputación para las dietas – especialmente en la noche. ¿Será que un cereal antes de ir a dormir es meramente un plato de calorías?

Estudios recientes han mostrado que el consumo de carbohidratos en la noche podría ser irrelevante para tu cintura – ¡y hasta podría ser beneficioso! (Así como lo lees.) El estudio encontró que las personas que sólo comieron carbohidratos en la cena tuvieron un sentido prolongado de saciedad y un menor riesgo de diabetes y enfermedad del corazón.

Entonces, ¿a quién le debemos echar la culpa? Según la dietista registrada Samantha Heller, el problema se debe a que, cuando llega el momento de la cena, ya hemos comido en exceso durante el día y nos sentimos hambrientos comoquiera. Hay que recordar que el factor determinante para el aumento de peso es la cantidad de calorías que consumimos versus las que quemamos.

“No comer carbohidratos después de las 5PM, o de cualquier otra hora, no va a ayudarle a nadie a perder peso – es lo que comen en cualquier momento del día, al igual que el ejercicio, que tendrá un impacto en su peso,” indica el Dr. Alan Barclay, portavoz de la Asociación de Dietistas de Australia. “Hay quienes juran que perdieron peso al dejar de comer carbohidratos en la noche, pero esto se podría deber a que la porción de comida es más pequeña al eliminar ciertos alimentos de la cena.”

Imagen: “bread”, una imagen de la colección de fotos de rprata bajo la licencia de Atribución 2.0 Genérica de Creative Commons.