Los 5 errores más comunes al hacer ejercicio

Ir al gym tres o más veces a la semana es una meta excelente para una buena condición física. Pero existen algunos errores que podrían afectar los resultados y la calidad de tu ejercicio. Recuerda evitar los siguientes errores en tu próxima visita al gym.

Lastimarte el cuello haciendo abdominales
Además de ser sumamente incómodo, usar tu cuello para hacer abdominales previene que trabajes los músculos adecuados. ¿Un truco para aliviar la presión? ¡Presiona tu lengua contra la parte superior de tu boca!

Descuidar tu postura haciendo “cardio”
Aunque muevas tus pies lo más rápido posible, recostarte en la trotadora (o cualquier otra máquina de ejercicio cardiovascular) es malo para tu espina dorsal y puede ocasionar que quemes menos calorías. ¡Intenta disminuir la velocidad o la inclinación de la máquina para que no sientas que necesitas agarrarte por tu vida!

Seguir usando las mismas pesas
Si levantas pesas más de una vez a la semana, es importante que vayas aumentando el peso gradualmente (luego de par de semanas). Siempre y cuando lo único que sientas sea cansancio – no jadeo o temblores – estarás en camino a ser el próximo Rambo.

Apurarte en las repeticiones
Siguiendo con el tema de las pesas – ¡ten cuidado con las repeticiones apuradas y descuidadas!  Esto podría aumentar las probabilidades de sufrir una lesión y también sabotear tus resultados. Recuerda usar la respiración adecuadamente – exhala durante la parte más difícil.

Mala hidratación
La hidratación es súper importante – especialmente en el gym. Cuando no te hidratas bien, tus músculos podrían tener dificultad para contraerse, lo cual podría resultar en espasmos o dolores. “Si tienes sed, ya estás un poco deshidratado,” indica Debi Pillarella, portavoz del Consejo Americano de Ejercicio. “Toma agua antes, durante y después del ejercicio.”

Imagen: “Running on a treadmill”, una imagen de la colección de fotos de eccampbell bajo la licencia de Atribución 2.0 Genérica de Creative Commons.