¿Serán las mascotas buenas para tu salud?

¿Las mascotas son buenas para tu salud?

Los animales requieren mucha atención, mucho amor y también mucho recogido de popó (jaja). Pero estos amigos peludos te pueden ofrecer mucho más que su compañía.

Te pueden beneficiar de las siguientes maneras:

Corazón. Un estudio reciente descubrió que pacientes que han pasado por un infarto y que tenían mascotas vivieron más tiempo que pacientes que no tenían mascotas. Similarmente, otro estudio encontró que simplemente acariciar a un perrito puede reducir tu presión arterial.

Cuerpo. Las personas con perros son 60% más probables de hacer caminatas en su tiempo libre que personas que tienen gatos o que no tienen ninguna mascota. También, entre las personas que caminan con sus mascotas, 60% cumplen con las recomendaciones federales para ejercicio moderado o vigoroso.

Bebé. De acuerdo a un estudio reciente, los bebés que viven con perros y gatos durante su primer año son aproximadamente un tercio menos susceptibles a infecciones respiratorias (p. ej. el catarro común). Aquellos bebés en hogares con perros fueron 44% menos probables de adquirir infecciones del oído y 29% menos probables de necesitar antibióticos. (Algunos perros pueden hasta cantar canciones de cuna. ¡En serio!)

Trabajo. En un estudio realizado en el 2002, se le dieron tareas de estrés, como exámenes aritméticos, a varias personas. Aquellos que tenían mascotas presentaron tanto un  ritmo cardiaco como una presión arterial menor durante las pruebas versus las personas sin mascotas. Y para completar, tuvieron menos errores en sus pruebas.

Salud Mental. Interactuar con un perro (aunque sea solo verlo) puede subir los niveles de la hormona oxitocina, que promueve los sentimientos de tranquilidad, relajación y de pertenencia. Luego de que la Zocster Allison B trajera a su perrito Kismet (arriba) a la oficina, todos nos sentíamos bastante felices sobre la vida.

¿No tienes una mascota? ¡Obtén algunos de los beneficios siendo voluntario en un refugio para animales cercano!