La pérdida de cabello – ¿señal de mayor riesgo de enfermedad del corazón?

Image

Tenemos buenas y malas noticias para nuestros amigos con pérdida de cabello. Empezamos con las buenas – la sociedad los percibe como figuras más fuertes y masculinas que sus contrapartes con cabello. ¿Las malas noticias? Según un nuevo estudio, tu calvicie podría ser una señal de un riesgo elevado de enfermedad cardiaca.

Interesantemente, esto sólo le aplica a un tipo de calvicie de patrón masculino – la que comienza en la parte superior o posterior de la cabeza, no a la que comienza en la parte delantera. ¡La parte sorprendente es que este tipo de calvicie podría ser capaz de aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca de un 30 a 40 por ciento!

La razón sigue siendo un misterio, pero el Dr. Kazuo Hara de la Universidad de Tokyo recomienda que los hombres con este tipo de calvicie sean aún más cuidadosos con su salud, aunque se necesita más investigación para poder establecer una conexión definitiva. “Los factores de riesgo cardiovascular deben ser estudiados cuidadosamente por hombres con calvicie vértice, especialmente si son jóvenes. Además, deberían ser motivados a mejorar su perfil de riesgo cardiovascular,” indicó el doctor.

¿Qué factores podrían poner en riesgo tu perfil cardiovascular? Algunos de ellos incluyen la hipertensión, tener colesterol alto, fumar, estar sobrepeso y tener un estilo de vida sedentario.

Si quieres conocer más sobre la salud de tu corazón y tus posibles riesgos, ¡consulta a un doctor!

Imagen: “comiccon2010-6982,jpg”, una imagen de la colección de fotos de YGX bajo la licencia de Atribución 2.0 Genérica de Creative Commons.