Cuatro formas en que tener mascotas puede hacerte más saludable

Son nuestros eternos compañeros. ¿Qué haríamos sin nuestras mascotas? Una de las primeras cosas que perderíamos sería sin duda un poco de salud.

Mejoran la salud cardiovascular
Según el estudio de Erika Friedmann publicado en el American Journal of Cardiology, de 400 personas que sufrieron un ataque cardíaco, se determinó un año después que aquéllos que tenían mascotas presentaban 8.6 veces más probabilidad de sobrevivir que quienes no tenían mascotas.

Te mantienen en forma
Los perros son excelentes motivadores de las caminatas. Por más pereza que sientas, tu perro te hará salir a caminar. Al parecer, los perros son los causantes del 67% de las caminatas que sus dueños hacen. La autora del libro “Health Benefits of Dog Walking for People and Pet”, Sandra McCune, sostiene que quienes salen a caminar con sus perros podrían estar cumpliendo con el ejercicio diario requerido.

Benefician tu sistema inmunológico
Si bien es verdad que cuando se tiene una mascota es necesario poner atención a la higiene, también es cierto que los niños pequeños expuestos a mascotas se muestran más resistentes a alergias y asma e incluso desarrollan un sistema inmunológico más fuerte. La Fundación Livestrong lo resumió así: “Tener una mascota es la inmunoterapia de la naturaleza”.

Contribuyen a combatir la ansiedad
“Las mascotas ofrecen un amor incondicional que puede ser muy útil para las personas con depresión”, dijo el doctor Ian Cook, psiquiatra y director del Programa Clínico y de Investigación de Depresión en UCLA.

De acuerdo a un estudio del Medical College de Virginia, la terapia con animales contribuyó a la disminución de niveles de ansiedad en pacientes con problemas de salud mental. Se ha probado que tener una mascota reduce el estrés, la depresión y la ansiedad y genera energía.

Imagen: Pinterest