Cómo mantenerse en forma durante las vacaciones

Image

Henny Youngman una vez dijo que, “las vacaciones son un sistema por el cual las personas que están un poco cansadas se tornan agotadas.” Ahora que el invierno se acabó, ¿qué puedes hacer para recibir la primavera sintiéndote energizado(a)?

Camina.
Ya sea estés visitando a tu familia o viajando por el mundo con tus amistades, aléjate del ruido de vez en cuando con una simple caminata. Es una buena forma de tener conversaciones íntimas o simplemente de meditar por tu cuenta.

Juega.
Tomar un poco de sol no tiene porque ser una actividad sedentaria. Ve a la playa con tu Frisbee o tus raquetas y diviértete mientras quemas calorías y recibes vitamina D. Recuerda usar protección solar. No querrás empezar la primavera con una dolorosa insolación.

Facilita.
Mientras más difícil se te haga ejercitarte, menos probable es que lo hagas. Escoge un hotel con gimnasio o una piscina. También puedes considerar un hostal cerca de senderos para caminatas.

Maximiza.
Opta por excursiones caminando o con bicicletas. Si el hotel está cerca de la playa, alquila un kayak para que te ejercites. No tan sólo estarás quemando calorías, sino que también estarás creando memorias inolvidables.

Modera.
Disfruta con moderación. Aunque te estés consintiendo, hay maneras de conservar la dieta con sólo pequeños sacrificios. Ordena el plato que te apetezca y simplemente intercambia la soda por agua. ¿Ordenaste una ensalada? Pues, no le eches tanto aderezo. Todo está en los detalles.

Descarga.
Si te llevaste el smartphone en tus vacaciones, aprovéchalo y descarga aplicaciones como MyFitnessPal o Lose It!, que te podrían ayudar a vigilar tus comidas.

Imagen: “beach shoes”, una imagen de la colección de fotos de @Doug88888 bajo la licencia de Atribución 2.0 Genérica de Creative Commons.