Alimentos que son un festín para tus ojos

Image

Hay algunos platillos que queremos comernos simplemente al verlos. ¿Pero qué alimentos deberíamos comer para ver mejor?

Zanahoria. Por su alto contenido en Vitamina A, la zanahoria previene la ceguera nocturna y mejora la flexibilidad de las células de los ojos (haciendo que los ojos sean capaces de ajustarse naturalmente a los cambios en los patrones de luz). Además, contiene luteína y zeaxantina, dos carotenoides concentrados principalmente en la retina que nutren la vista.

Más luteína y más zeaxantina. Además de hallarse en la zanahoria, estos dos nutrientes también se encuentran en frutas, verduras y hortalizas. Melón, naranja, papaya, uvas rojas y kiwi son algunos ejemplos; calabaza, calabacín, guisantes, espinacas, brócoli, lechuga verde, col verde y en general verduras de hoja verde son otros ejemplos. El doctor Guillermo Rocha, oftalmólogo y director del GRMC Vision Centre en Canadá, explica que “la luteína actúa como lentes de sol, ayudando a proteger la retina de cualquier daño”.

¡Y más color! Es importante destacar que aquellos vegetales que son más beneficiosos para la vista son los que tienen colores llamativos. Prueba comer frutas y verduras de color rojo o amarillo intenso o verde intenso o amarillo oscuro. ¡Y ponle color a tu salud!

Grasa de pescado. ¡Así es! Los ácidos grasos Omega-3 también son beneficiosos para la vista. De acuerdo a un estudio del National Eye Institute, realizado en 2009 en Estados Unidos, comer pescados grasosos (atún, salmón, sardina, caballa, etc.) disminuye el riesgo de padecer degeneración macular, síndrome del ojo seco y cataratas. Todo esto podría deberse a que el Omega-3 contribuye a la reducción de la inflamación causante del ojo seco y a la protección contra el daño celular.

Pero antes de hacer cambios importantes en tu alimentación, primero visita a un médico.

Imagen: Pixdaus.com