4 trucos olímpicos para comer saludable

Con los Juegos Olímpicos en todo su apogeo, los mejores atletas del mundo tienen mucho en su plato… en todo el sentido de la palabra. Pero  tienen que estar pendientes de su nutrición si quieren estar energizados y en la mejor condición física posible (realísticamente ni siquiera Michael Phelps consume 12,000 calorías diarias). La dietista de ZocDoc, Vanessa Chalmé, RD, comenta en los hábitos más deseables:

Hábito: Energizarse con sopa de calabacín
Quién: Mariel Zagunis (esgrima de sable, EE.UU.)
Saludable por: El calabacín está repleto de vitamina B, la cual ayuda a tu cuerpo a liberar energía de los carbohidratos y de la proteína. También puedes obtenerlas de verduras de hojas verdes, legumbres, nueces y semillas – ¡la clave es variedad!

Hábito: Evitar merendar en la noche con una caminata en el atardecer
Quién: Muchos de los atletas del 2012, de acuerdo a la Nutricionista del Comité Olímpico, Jennifer Gibson, quien está entrenando al mejor talento de los Juegos.
Saludable por: De acuerdo a Chalmé, merendar en la noche puede añadir muchas calorías a tu dieta y potencialmente conducir al aumento de peso. Una caminata en la noche es ideal – pero, si el clima no es el mejor, puedes darte un baño, leer en la cama o incluso cocer (¡no puedes comer si tus manos están ocupadas!).

Hábito: Un impulso de energía con sushi
Quién: Alicia Coutts (natación, Australia)
Saludable por: Comer sushi es una buena forma de adquirir los tres macronutrientes necesarios para desempeño físico (aunque no estés nadando en un relevo libre de 4×200): carbohidratos del arroz, proteína del pescado y grasa del aguacate.

Hábito: Comer sándwiches de pavo con pepinos en vez de condimentos
Quién: Misty May Treanor (volibol, EE.UU.)
Saludable por: El pavo, además de ser rico en proteína, también está repleto de triptófano, que ayuda a reparar y a mantener los tejidos del cuerpo. Al remplazar los condimentos con pepinos, estas evitando grasa, sodio y azúcar innecesaria. Chalmé también sugiere untarle crema de humus o de aguacate, ya que proveen muchos nutrientes para las calorías que estás consumiendo.

Imagen: Hills News