4 maneras inteligentes de ahorrar agua

Ayer sugerimos que – como forma de celebrar la llegada de primavera – salieras afuera y disfrutaras del agua. Pero, ¿sabías que solamente un por ciento del agua del planeta es potable? Por esta razón, es importante que usemos el agua sabiamente, especialmente si tu región es propensa a sequías. Échale un ojo a estas formas creativas para ahorrar agua:

Una taza al día
¡Usar menos platos significa menos trastes para fregar! Usa el mismo vaso todo el día para que ahorres en el uso de agua y en la factura también.  Eso sí, ¡no disminuyas la cantidad de agua que tomas al día!

Reúsa el agua
En lugar de lavar las frutas y vegetales debajo de un grifo, lávalas aparte en un recipiente para que no desperdicies agua. ¿Herviste huevos o pasta?  ¡No botes el agua! Puedes reusarla en tus plantas. Al igual que con el café – esas últimas onzas son como un súper abono para tus plantas.

Investiga filtraciones en tu inodoro
Arreglar las filtraciones del inodoro puede ahorrarte un montón de agua (¡casi 1,000 galones al mes!) ¿Necesitas una manera fácil de verificar si tu inodoro necesita arreglos? Sólo coloca algunas gotas de colorante en el tanque y si puedes ver el agua colorida en el inodoro antes de bajar la cadena, es tiempo de buscar las herramientas.

Hablando de bajar la cadena…
La mayoría de los inodoros usan entre 3 a 7 galones al bajar la cadena, pero esa cantidad es innecesaria. La verdad del caso es que bajarían perfectamente bien utilizando menos agua. Para ahorrar hasta un galón de agua, coloca una botella plástica llena de arena y agua en el tanque del inodoro.

Imagen: “Water Splash”, una imagen de la colección de fotos de steve.garner32 bajo la licencia de Atribución 2.0 Genérica de Creative Commons.