4 maneras de mantener tu cepillo de dientes limpio

Todos conocemos la importancia de una buena salud bucal – incluyendo el cepillado dientes y el uso de hilo dental. Pero, ¿sabes cómo limpiar tu cepillo de dientes?

Afortunadamente, no hay evidencia comprobando que los microorganismos en tu cepillo de dientes (sí, están ahí) tienen un impacto negativo en tu salud. Pero para asegurarte que eso siga así, decidimos compartir unos tips directamente de la ADA y del Consejo de Asuntos Científicos:

Lavado a mano únicamente
Aunque sientas tentación de tirar el cepillo de dientes en el lavaplatos o de ponerlo en el microondas, ninguna de las dos opciones es necesaria – ¡y si lo haces podrías dañar tu cepillo de dientes! ¿Cuál es la mejor forma de eliminar los gérmenes? Tan simple como una buena enjuagada debajo del grifo. Ah, y recuerda guardar tu cepillo de forma vertical cuando termines de cepillarte.

Mantenlo descubierto
Olvídate de cubrir el cepillo. Aunque parezca ilógico, cuando “proteges” tu cepillo con una cubierta, realmente estás creando un ambiente ideal para la bacteria. Guarda el protector de cepillo para cuando te vayas de viaje. Es innecesario en cualquier otra ocasión.

Remplázalo regularmente
Con todo el trabajo que hace tu cepillo de dientes diariamente, es sólo justo que lo dejes retirarse en paz. Se recomienda que remplaces tu cepillo cada tres a cuatro meses, ya que las cerdas deshilachadas no limpian tus dientes tan bien.

No lo compartas
Cuando se trata de la higiene bucal, olvídate de todo lo que aprendiste en la elemental. Cuando compartes el cepillo, también compartes los gérmenes. De hecho, hasta usar el mismo recipiente para guardar los cepillos podría ser una mala idea. Estarían deslizándose y haciendo contacto frecuentemente.

Imagen: “Sonicare”, una imagen de la colección de fotos de thefost bajo la licencia de Atribución 2.0 Genérica de Creative Commons.